El volkswagen Polo 2014 llega lleno de novedades, tanto estéticas como mecánicas.
Volkswagen pone al día su popular Polo con un pequeño lavado de cara, donde destacan la evolución de los sistemas de ayuda y tecnología a bordo, y nuevas mecánicas.
En su exterior, el nuevo Polo 2014 recibe unos paragolpes y un diseño para la parrilla inferior renovados, incorporando una franja cromada entre los faros antiniebla delanteros. Opcionalmente los clientes que compren el Polo 2014, podrán optar por equiparlo con unas ópticas delanteras en LED y elegir entre sus 5 diseños de llantas.
El interior del Volkswagen Polo 2014 también cuenta con varias mejoras, entre las que destacan su volante, una moderna y elegante instrumentación y unos rediseñados controles para la climatización. También cabe destacar su sistema multimedia modular de Volskwagen visto en el Volkswagen Golf, que incluye una pantalla táctil con sensor de proximidad.
Otros elementos a destacar son las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, como la asistencia a la conducción, el “Automatic Post-Collision Braking System” que frena de manera automática al coche tras un accidente incidiendo así en una menor posibilidad de un segundo impacto tras el primer golpe, el sistema de alerta al conductor y el frenado de emergencia en ciudad.
El Polo 2014 estrena motores, así en gasolina estará disponible con 2 versiones MPI de 3 cilindros 1 litro de cubicaje con 60 y 75 caballos. También con dos mecánicas TSI de 4 cilindros y 1.2 litros con 90 y 110 caballos. Por encima el TSI de 1.4 litros con desactivación de cilindros que llega con una potencia mayor, pasando de los 140 a los 150 caballos.
En diésel aparecen dos nuevos bloques de 3 cilindros TDI de 1.4 litros con 75 y 90 caballos como sustitutos de los 1.2 y 1.6 TDI. Además de estos bloques se introduce un mejorado sistema de suspensión, Sport Select, unos amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de dirección electro-mecánica más eficiente.
De momento no contamos con muchos datos sobre su comercialización y sus precios para toda Europa, aunque los clientes de Reino Unido podrán comenzar a formalizar sus pedidos durante el próximo mes de abril, iniciándose las primeras entregas a finales de julio.
Éxito total en Asia-Pacífico, aunque Europa y América preocupan