El resultado de dos grandes.
La marca de súper autos deportivos Maserati, y la marca de súper relojes de lujo Bvlgari, celebran más de cien años de fundación, y se unen para festejarlo a su particular manera, con un reloj de pulsera de edición limitada y lujo extremo.
La fundación de las marcas
Fundada el 1 de diciembre de 1914 en Bolonia por Alfieri Maserati y dos de sus seis hermanos, Ettore y Ernesto, la marca de automóviles homónima, con sede actual en Módena, celebra su centenario en 2014. Por otro lado, Bvlgari conmemora también su 130o aniversario, ambas firmas italianas han decidido marcar conjuntamente este hito con un reloj deportivo distinguido y excepcional: el cronógrafo Octo Maserati, símbolo del encuentro entre dos maestros italianos en dos áreas que son al mismo tiempo muy diferentes y extremadamente próximas.
El Octo Maserati es la quintaesencia de una visión de la elegancia plenamente compartida por ambas casas italianas, orgullosas de aportar una respuesta imaginativa y perfecta a los deseos de altos estándares y distinción.
La asociación de las marcas italianas ya es algo que se había hecho en 2012 con el lanzamiento del cronógrafo Octo Quadri-Retro con los colores del constructor de coches italiano, sin embargo este año la Manufactura Bvlgari ha decidido, dotar a su cronógrafo de un movimiento a la altura de su nombre. Denominado Velocissimo, el movimiento cronógrafo automático elegido por los maestros relojeros suizos para impulsar esta serie limitada incluye 45 piedras preciosas y destaca por su altísima frecuencia: 36.000 vibraciones por hora.
Equipado con un retén de silicona y un engranaje oscilante que actúa como un embrague para asegurar que el cronógrafo funciona con la misma precisión que una caja de cambios secuencial, el Calibre BVL 328 posee una reserva de marcha de 50 horas, garantizando una síntesis de excelencia, precisión y autonomía. Este potente mecanismo está tan preparado para bruscas explosiones de velocidad como para carreras de largo recorrido, exactamente igual que los vehículos ofrecidos por Maserati.
El reloj Bvlgari creado para Maserati es el manifiesto de un estilo de vida distinguido, unos valores similares y una filosofía común, esta pieza es mucho más que un reloj conmemorativo en serie limitada para pilotos exigentes.
Detenido el propietario de un Maserati por emular a un auto de los Transformers
A manera de celebración por el renacimiento del modelo Lightweight E-Type.
Comercial de Maserati para el Super Bowl XLVIII