Es el auto de producción más rápido en la historia.
El rendimiento de los nuevos motores es impresionante, pero a pesar de eso, automóviles tan rápidos como el Porsche 918 no se ven muy seguido. En el año 2008 el auto de producción más rápido jamás hecho era el Bugatti Veyron 16.4. Su alcance daba para llegar de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos y lograr el cuarto de milla en 10.1 segundos.
El Porsche 918 supera al original auto del millón de dólares con un arranque de 2.2 segundos de 0 a 60 millas por hora y 9.8 segundos en el cuarto de milla. Para poner esto en perspectiva, 0.3 segundo es aproximadamente el tiempo que te toma parpadear. Como los tiempos de aceleración se encogen, cada vez los aumentos porcentuales son más grandes, por lo que la ventaja de una tercia de segundo del 918 sobre el Veyron representa un extraordinario logro.
Dos motores eléctricos con un total combinado de 285 caballos de fuerza de trabajo en conjunto con la manivela plana, 608 caballos de fuerza V8 4.6 litros. Encabezando el par de 830 libras-pies a las cuatro ruedas, el 918 maximiza la tracción.
Si se hubiera tenido un poco más de espacio de pruebas, se podrían haber superado las 200 mph y quitar el trono de los 25.5 segundos de tiempo de cero a 200 mph del Veyron. (También es el único automóvil del que se tiene esa estadística.) Pero incluso Porsche admite que el Veyron acelera más fuerte a mayor velocidad.
Zlatan Ibrahimovic pasea a bordo de su Porsche por las calles de Estocolmo