Desde hace un tiempo esperábamos la llegada de una versión más deportiva del Porsche Macan, un SUV compacto con una concepción deportiva que ahora recibe las siglas GTS. Este nuevo modelo quiere convertirse en una de las alternativas más interesantes de la gama Macan, que aunque no será el más potente, llega con el motor 3.0 V6 twin-turbo de 360 CV.
Exteriormente el Porsche Macan GTS se diferencia del resto de la gama Macan por ciertos detalles entre los que nos encontramos con un paquete deportivo con elementos exclusivos como su parrilla y las defensas. En su carrocería aparecen inserciones en negro brillante y negro mate, además es la primera vez que el Porsche Macan estará disponible con faros LED completos, opcionalmente.
No faltan en este GTS un buen equipo de llantas de 20” y diseño RS Spyder, con acabado negro mate que equipan neumáticos más anchos en el tren trasero, que en el delantero, una característica más propia de coupés y deportivos. A estas nuevas llantas se unen las suspensiones Porsche Active Suspension Management (PASM), con las que además su carrocería se ha rebajado en 15 milímetros adicionales.
En el interior del Porsche Macan GTS también se incorporan algunos nuevos elementos que le diferencian del resto de la gama y entre los que se encuentran sus asientos deportivos en alcántara, o incluso elementos como la última generación del sistema de entretenimiento Porsche Communication Management recién estrenado por el Porsche 911, con más opciones de conectividad, incluido Apple CarPlay, y la posibilidad de gozar de indicaciones de tráfico en directo gracias al módulo Connect Plus.
Bajo el capo delantero de este SUV nos encontramos con el motor 3.0 V6 que rinde 360 CV de potencia, que se entregan a 6.000 rpm, así como un par de 500 Nm entre 1.650 y 4.000 rpm. Por encima solo quedaría el Porsche Macan Turbo de 400 CV, con motor V6 de 3.6 litros. Empleará tracción a las cuatro ruedas y estará asociado al cambio automático de doble embrague PDK, con siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, que se reducen a solo 5,0 segundos si equipamos el paquete Sport Chrono. Su velocidad punta se sitúa en 257 km/h.
Con su presentación, se abren las reservas, y aunque de momento no contamos con el precio oficial exacto, esperamos que este nuevo Porsche Macan GTS, se sitúe entre el precio del Macan S y el del Macan Turbo.
Si la ecuación tiene dos constantes: autos deportivos y alta relojería, el resultado no puede ser otro más que la perfección.
La versión de competición basada en el Cayman GT4 de calle.