Por fin, la firma germana ha desvelado el precio de partida de este nuevo modelo para algunos mercados europeos. Su nuevo deportivo descapotable partirá de los 98.500 euros (133.996 dólares), tanto con cambio manual como automático M, lo que supone 10.000 euros (13.604 dólares) más respecto a la variante M4 Coupé.
De momento BMW ya admite pedidos en la mayoría de los mercados europeos de su nuevo M4 Cabrio, aunque las primeras unidades no estarán disponibles hasta el próximo 6 de septiembre. Recordemos que este modelo contará bajo su capó con el motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea con doble sobrealimentación ‘TwinPower Turbo’, el mismo que los ya conocidos BMW M3 y M4 Coupé. Este propulsor es el encargado de llevar a sus ruedas traseras los 430 CV de potencia y 56,1 mkg de par motor.
Opcionalmente a la caja de cambios manual de seis velocidades, BMW ofrece la transmisión automática M de doble embrague y siete marchas. Los registros de consumo de combustible (8,7 litros a los 100 km de media) y emisiones se han reducido un 25 por ciento, el M4 Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.
Además el BMW M4 Cabrio ha visto reducido su peso en 60 kg con respecto a la anterior generación, gracias a la utilización del aluminio en algunos elementos de la carrocería, como el capó o las aletas delanteras, y otros elementos en plásticos reforzados con fibra de carbono.
Por último recordemos que la capota metálica, se pliega en el maletero en tan solo 20 segundos a toque de botón, hasta una velocidad de 18 km/h.
La nueva motocicleta BMW R 1200 RT-P será lanzada próximamente en el mercado norteamericano.
BMW individual, ha presentado su nueva gama de productos destinada a personalizar el nuevo BMW X6 tanto en su exterior como en el habitáculo.
Ya están en manos de sus dueños las primeras 8 unidades.