Al fin llegó la nueva generación.
Mazda celebró el lanzamiento de la cuarta generación del Mazda MX-5, en eventos realizados simultáneamente en Japón, Estados Unidos y España.
El nuevo MX-5, que adopta la tecnologia Skyactiv y el lenguaje de diseño "Kodo-Soul of Motion", extenderá su presentación a los mercados mundiales a partir del 2015.
El MX-5 es un modelo icónico que representa a Mazda como el vehículo de ingeniería, de la filosofía, y la búsqueda del placer de conducir.
"Innovar para preservar" fue el lema de la cuarta generación, ya que el equipo de desarrollo buscó innovaciones que van más allá de la simple evolución.
"Las exigencias medioambientales y de seguridad ,son mucho más estrictas hoy que cuando eran con la primera generación del MX-5 que se introdujo hace 25 años, pero la cuarta generación se mantiene fiel al objetivo original del modelo de ofrecer el placer de pura conducción",dijo un ejecutivo de Mazda en la presentación.
"Esto se logra a través de la adopción de la tecnología SKYACTIV, y el refinamiento de su atractivo a los sentidos y sensaciones a través del cual la gente disfruta de los autos", agrego el presentador.
El diseño de la nueva MX-5, revela otra sentido del lenguaje de diseño de Mazda, "Kodo".
Es el más compacto de cualquier generación de los “Miatas” MX-5 hasta el momento, y es más de 100 kilogramos más ligero que el modelo al que sustituye.
A partir de julio de 2014, el volumen total de la producción del Mazda MX-5 supera las 940.000 unidades y sigue manteniendo el récord mundial Guinness para el deportivo biplaza más vendido del mundo.
Este modelo, altamente célebre, ha recibido más de 200 premios de todo el mundo, incluyendo el auto del Año en Japón en el periodo 2005-2006.
Con los nuevos modelos en el mercado, con su nuevo Miata, y con la llegada del Mazda2 la automotriz espera capturar el terreno perdido la última década.
Duran Duran comparte escenario con el nuevo Mazda MX-5 MIATA 2016 que será presentado simultáneamente en Tokio, Barcelona y Monterey CA
Muchas de las mejores marcas se dieron cita con su modelo convertible en Key Biscayne para ver quién era el ganador.