La marca ha fabricado más de 10 millones de motores Cummins.
Hace 25 años, RAM y Cummins cambiaron el rostro de las pick ups de alto desempeño para siempre. Juntas, ambas compañías han combinado de manera exitosa la ingeniería más eficiente con el mejor diseño de motor diesel. El resultado es una máquina que la competencia ha intentado replicar desde 1989 y cuya última generación ha sido equipada en la RAM Heavy Duty 2014.
Reid Bigland, Presidente y CEO de Ram Truck, apuntó al respecto: "RAM y Cummins son sinónimos de potencia, calidad y durabilidad. Gracias a estas cualidades, hemos disfrutado una relación exitosa que nos ha mantenido como líderes en el mercados de las pickup diesel durante 25 años. Los números jamás mientes. Impulsada por un motor Cummins, nuestra RAM Heavy Duty es el pez más gordo en categoría con capacidad de 30 mil lb de carga".
En 1989, cuando fue introducida por primera vez, la Dodge RAM 3500 con motor Cummins Turbo Diesel de 5.9 lt producía una potencia de 160 hp y un par máximo de 400 lb-ft. Hoy en día, el motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 lt es capaz de producir hasta 385 hp con un par máximo de 850 lb-ft
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.