Sin duda el MC8 es una de las preparaciones más radicales que conocemos sobre este espectacular modelo de Audi, ya que por un lado su potencia llega hasta los 950 caballos, se mejora la parte ciclo, pero además se convierte en una bestia de tracción trasera. Su carrocería queda por completo en manos de la fibra de carbono, diseñada por el preparador alemán Potter & Rich, que añade además un nuevo alerón trasero perfectamente a juego con las nuevas taloneras y unas llantas BBS disponibles en 18 pulgadas para el tren delantero y 20 para el trasero o bien 20 pulgadas para el eje delantero y 21 para el tren posterior.
En el apartado mecánico y teniendo en cuenta que se ha tomado como base para esta preparación un Audi R8 V10 Plus con mecánica de 5.2 litros y 550 caballos de serie, es impresionante ver como este motor ha sido sobrealimentado hasta alcanzar los 950 caballos quedando esta potencia entregada, mediante el cambio S tronic, al eje posterior en lugar de a las cuatro ruedas, tal y como originalmente sucede gracias a su tracción quattro.
Para completar esta evolución mecánica, de este extra de potencia, se ha optado por un sistema de escape que queda firmado por Capristo. Como es normal para poder detener a una bestia de este calibre, el preparador alemán también ha incluido en esta preparación una nueva dotación de frenos Brembo y una nueva suspensión neumática con el sello de KW que aportan la seguridad necesaria en un modelo de este calibre.
Audi R8 e-tron con modalidad de conducción autónoma.
El súper deportivo de la firma alemana ha partido plaza en el Auto Show de Ginebra 2015 y se posiciona como uno de los favoritos.