Ver al nuevo GT350 es dar una mirada al pasado, recordar la época de oro de los muscle y pony cars, conmemorar a una de las joyas de la industria automotriz norteamericana, y por supuesto, encontrar a millones de personas entusiastas que sueñan con este carro. Es por eso que el nuevo Shelby Mustang GT350 2011 combina tradición e ingeniería moderna para convertirse en una auténtica pieza de culto y colección.
En el nuevo GT350 encontramos un paquete aerodinámico bastante notorio, que a diferencia del modelo original, anticipa a los espectadores de qué está hecho. Bajo la toma de aire sobre el capó y detrás de su parrilla sin el caballo de Ford se encuentra un motor V8 de 5 litros con supercargador, el cual ayuda a subir la potencia hasta los 500 HP. Marcas como Ford Racing, Borla, Cragar, Baer, entre otras, también han contribuido a la mejora de este carro.
Por supuesto, encontramos nuevo tubo de escape, suspensiones más deportivas (y recortadas), un asistente a la dirección más severo, frenos dimensionados a las prestaciones del auto, nueva gestión de la ECU, filtro de aire deportivo, entre otras modificaciones.
La exclusividad del Shelby GT350 también queda impresa en el color blanco de su carrocería con las típicas franjas azules que la atraviesan (es la combinación sugerida mas no única), detalles en los faros, rines de 21 pulgadas, y otros detalles.
Para convertir el Mustang GT 2011 (de por sí impresionante y deportivo) en un audaz GT350, se deben desembolsar $33,950 dólares adicionales a lo que cuesta el carro base (manual o automático). El carro fue presentado en sociedad en una subasta de Barret-Jackson.
Quedamos a la (larga) espera por conocer al Shelby GT500 2011…
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.