La casa francesa quiere rendir homenaje al pequeño principado de Monaco en uno de sus modelos más populares, el Clio. Tomando como base el pequeño Clio RS, esta edición limitada incorpora para su carrocería un elegante tono blanco perlado que nunca había estado disponible en el Clio RS. Este modelo también estará disponible en gris platino.
Pero exteriormente este Renault Clio RS Monaco GP, también incorpora otros elementos exclusivos en color oscuro como los faldones laterales, retrovisores, difusores, manetas de las puertas y protectores laterales que cuentan con placas identificativos donde podemos ver que se trata del “Monaco GP”. Las llantas para la ocasión pueden ser de 17 o 18”, modelo Tibor y Radicale respectivamente, y también cuentan con un tono oscuro a juego con el resto de elemento de su exterior.
En su interior también se encuentran innumerables detalles en negro y gris pulido, en lugares como las salidas del aire, el entorno de la consola central o la palanca de cambios. Los asientos son de tipo Christened Riviera y tienen costura grisácea sobre color negro. Como en toda edición especial, no podían faltar en este interior la numeración de la unidad exclusiva, que se encuentra situada en unas placas de metal gris claro en el suelo de las puertas delanteras.
Este modelo incluye además del equipamiento estándar del Clio RS, elementos como la calefacción para los asientos delanteros y el navegador GPS con pantalla táctil R-Link. Los que quieran ir más allá, podrán equipar como opción el sistema de telemetría RS Monitor.
En el apartado mecánico el Renault Clio RS Monaco GP mantiene intacto el propulsor 1.6 turboalimentado del Clio RS de 200 CV, manteniendo así sus prestaciones habituales, con el 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima fijada en los 230 Km/h. Esta edición especial llegará a unos 20 mercados, aunque de momento no se ha confirmado su precio definitivo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.