Será a partir del próximo mes de septiembre, cuando los clientes mexicanos puedan disfrutar en los concesionarios de este país del
Renault Logan, un modelo que llegará a México directo desde la planta brasileña de Curitiba.
La oferta inicial a la que tendrán opción en México para este nuevo Logan, estará formada por dos únicas versiones asociadas siempre al conocido motor K4M de 1,6 litros y 100 CV de potencia. Este veterano propulsor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Más adelante, aproximadamente en la segunda mitad del año que viene, Renault espera tener en México las unidades con caja de cambios automática, las cuales saldrán en este caso de la planta que Renault tiene en Colombia.
Uno de los aspectos más destacados del Logan, y con el que podrá competir con sus rivales más directos, es su amplio habitáculo, que presume de tener unas plazas traseras que gozan de una cota de anchura superior a la media y un maletero con 510 litros, que también está entre los mejores de su segmento.
El nivel de acabado básico se denomina Expression, y este incluye de serie elementos como el ABS, doble airbag, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, llantas de chapa, paragolpes pintados, etc. Los clientes más exigentes podrán optar por el acabado Dynamique, que añade a lo anteriormente mencionado, los espejos eléctricos, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, sensores de aparcamiento, sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, volante en piel multifunción, llantas de aleación, etc.
Los precios recomendados para el Renault Logan en México son los siguientes:
· 1.6 MPI 100 CV Expression 174.900 pesos (13.337 dólares)
· 1.6 MPI 100 CV Dynamique 199.900 pesos (15.244 dólares)