Hasta ahora Rusia ha bloqueado la importación de alimentos, material de construcción y la posibilidad de volar sobre su espacio aéreo a Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Australia y Noruega, pero no contentos con estas restricciones, ahora Rusia también amenaza con bloquear la importación de autos europeos.
De momento no existe ninguna confirmación oficial referente a esto por parte del gobierno, pero el periódico ruso Vedomosti ya ha publicado que este nuevo bloqueo a los autos europeos podría estar en estudio. Como ya es normal, este bloqueo afectaría a nuevos productos que provengan tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos.
De seguir adelante con este nuevo plan de Rusia, esto afectaría a todas las marcas extranjeras, aunque serían las que no tienen una planta de producción las que peor llevarían esta medida. Según lo publicado en el diario la medida no tendría consecuencia directa sobre los automóviles que son ensamblados o fabricados localmente, independientemente del origen del fabricante.
Aunque parece que la medida está congelada, si siguen las sanciones y se da luz verde al bloqueo, marcas como SEAT, Alfa Romeo, Chrysler... tendrían que parar por completo su actividad comercial, algo que afectaría muy negativamente también a los concesionarios locales. Esto último es quizás lo único que por ahora podría estar paralizando el bloqueo a los productos importados ya que las consecuencias afectarían también a los ciudadanos rusos.
En la actualidad la importación de vehículos nuevos en Rusia supone el 27% del total del mercado, una cifra importante teniendo en cuenta que se venden al año entre 2,6 y 3,0 millones de unidades. De producirse el bloqueo serían las firmas asiáticas las más beneficiadas al no estar incluidas en la medida.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.