Tata desvela su auto eléctrico de bajo coste, el eMO EV
Tata no quiere dejar pasar la oportunidad de introducirse en el mercado estadounidense, en el que hará todo lo posible para poder estar presente.
Hasta aquí todo es normal, si no tenemos en cuenta los grandes problemas con los que se encuentra la marca al no contar con los estándares de calidad o seguridad adecuados a las exigencias de EEUU.
Aun así, Tata no ha querido faltar en este Salón de Detroit y a presentado al mundo su prototipo denominado: Tata eMO EV.
Se trata de un pequeño auto eléctrico desarrollado por desarrollado por Tata Technologies, en colaboración con Indian Engineering Services Firm, un organismo público indio.De momento, tan solo de un prototipo del que aun no se tiene intención de fabricar.
Su exterior recuerda a un Tata Nano, algo más futurista y con un gran espacio interior, gracias a una arquitectura igual a la de los monovolumen.
En el apartado mecánico, este pequeño cuenta bajo su capó con dos motores eléctricos, los cuales se encargan de mover las ruedas delanteras. Ambos propulsores se alimentan por un paquete de baterías de 18,4 kWh de capacidad. La velocidad máxima del coche se queda en 105 km/h y tiene una autonomía máxima que asciende hasta las 100 millas.
Los responsables han comunicado que el precio final sería cercano a los 20.000 dólares. Por este precio también contamos con elementos como el control de estabilidad, el ABS y los airbags. De este modo Tata quiere seguir con su concepto de crear autos de bajo coste, en esta ocasión con propulsores eléctricos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.