Este vehículo fue diseñado especialmente para atender las necesidades de los conductores que disfrutan practicar kayak y otros deportes extremos, cada aspecto de este automóvil fue diseñado para facilitar la práctica de este deporte, desde el motor hasta los detalles de la caja de carga.
La nueva pick-up aumenta sus dimensiones, es más alta y más ancha que el modelo Amarok de producción; a su vez, la elección de colores resulta más exótica y atrevida. La Amarok Canyon Concpet es capaz de transportar dos kayaks en la caja trasera, gracias al diseño único del piso, el cual incluye relleno protector y correas para asegurar la carga en posición.
En la puerta trasera, se ha dispuesto un espacio para colocar los remos y accesorios del kayak, de manera que no exista riesgo para el conductor o los pasajeros. En el interior, los asientos han sido recubiertos con cuero y presentan acabados en dos colores: ‘sterling’ y ‘adamant’.
Para permitir la máxima capacidad off-road, la Amarok Canyon es impulsada por motor TDI bi-turbo de 2 litros, una máquina capaz de generar un par máximo de 400 Nm a partir de las 1,500 rpm. Igualmente, incluye un sistema de transmisión intercambiable en las cuatro ruedas, denominado 4MOTION, el cual se combina con una caja de cambios personalizada y una cerradura diferencial en el eje trasero. En conjunto, estas características permiten una transferencia efectiva de potencia hacia las llantas, incluso en los caminos más traicioneros.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.