Su manager, Sabine Kehm, ha dado a conocer los detalles en un comunicado oficial.
El excampeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha salido del estado de coma y ha podido abandonar el hospital donde recibió tratamiento luego de sufrir un accidente mientras esquiaba, en diciembre pasado, según palabras de su manager.
El alemán salió del hospital en Grenoble, Francia, “para continuar con su fase de rehabilitación”, según su representante, Sabine Kehm.
La familia de Michael “quiere agradecer a todos los doctores involucrados, enfermeras y terapistas en Grenoble, así como a los rescatistas que le dieron los primeros auxilios. Todos hicieron un gran trabajo”, apunta Kehm en un comunicado.“De igual manera, la familia agradece a toda la gente que le mandó siempre buenos deseos a Schumacher. Estamos seguros que todo funcionó a su favor”, añadió.
El expiloto de 45 años de edad fue internado en el hospital desde el pasado 29 de diciembre cuando sufrió un terrible accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses, cerca del resort Meribel.
“Si ha sido dado de alta del hospital donde estaba, significa que es capaz de respirar por sí mismo y de llevar a cabo algunas funciones corporales”, apunta el Dr. Tipu Aziz, profesor de neurocirugía del Hospital John Radclifee en la Universidad de Oxford. “El hecho de que Schumacher siga en rehabilitación significa que hay lesiones con efectos secundarios a largo término”.
Aunque la mayoría de las carreras de la Fórmula 1 concluyen sin mayores percances, han existido momentos que han cambiado para siempre el curso de este deporte de alto desempeño. Las vertiginosas velocidades, aunadas a factores imprevistos e inevitables, han resultado en horribles accidentes que han cambiado la vida de algunos pilotos, así como la […]
Pocos en el mundo han tenido la fortuna de manejar este superauto híbrido.
¿Recuerdan la épica rivalidad entre Schumacher y Hakkinen? Aquí refrescaremos sus memorias.