SEMA: Toyota Camry “Sleeper” con 850 HP

Nadie lo hubiera imaginado.

04/11/2014

Javier Fueyo

En términos de las carreras de dragsters, un “sleeper” es aquel auto que tiene un look muy discreto, pero que a la hora de la competencia se muestra su verdadero poder. En esta ocasión y con la celebración del SEMA 2014 en su apogeo, un Sleeper Camry fue mostrado al mundo. La mayor sorpresa fue cuando se levantó la carrocería y se dio a conocer que ahí habita un motor que genera hasta 850 caballos de fuerza.

 

“Esto es lo más extremo que hemos construido para el SEMA”, apuntó Steve Appelbaum, del departamento de marketing de Toyota. “La transformación de un Camry normal a la fiera que en realidad es nos ha dejado sin palabras”.

 

La carrocería del Camry fue montada sobre una estructura tubular. Debajo de la piel de este auto habita un motor V8 de 5.7 litros que se extrajo de una pick up Tundra, pero que ahora cuenta con un supercargador TRD. Para llevar la fuerza al piso, el auto monta neumáticos 335/30/18 en la parte trasera y es capaz de cubrir el cuarto de milla en 9.8 segundos. El tiempo de la transformación de este sedán nipón fue apenas de 11 semanas.

 

El Camry Sleeper se puede apreciar en el SEMA show 2014 (del 4-7 noviembre), en el stand de Toyota. Si no pudiste ir a Las Vegas, acá lo tenemos para ti.

 

Relacionadas

Nueva carrocería targa y motor turbo, buen tuning

Hace 10 años

Cuatro propuestas muy atractivas.

Hace 10 años

Algunas preparaciones especiales de este modelo se presentarán en Las Vegas.

Hace 10 años