Serie “Sons of Anarchy” impulsa las ventas de Harley Davidson

La compañía registró un aumento del 6% respecto al 2012

12/02/2014

Javier Fueyo

La popular serie de TV “Sons of Anarchy” (Hijos de la Anarquía) ha sido sin duda alguna de gran bendición para la industria de las motos, en especial para Harley-Davidson, quien para el 2013 reportó un incremento en su nivel de ventas del 6% con respecto al año 2012.

 

“Hemos salvado a Harley”, dijo el actor Mark Boone Junior, uno de los protagonistas de la serie.

 

Sons of Anarchy culminó su sexta temporada el pasado mes de diciembre con un total de 5,17 millones de espectadores y actualmente sus productores se encuentran con los preparativos para regresar con la séptima temporada en el mes de septiembre. Harley-Davidson es quien proporciona las motocicletas que aparecen en la producción, lo que la ha ayudado a mover más su inventario y hasta dominar el segmento entre los 18 y 34 años. Incluso todo el reparto cuenta ahora con su propia motocicleta de este mítico fabricante.

 

En el año 2007, las ventas de motocicletas en Estados Unidos alcanzaron su cifra más alta con un millón de unidades vendidas al año. Esta cifra se redujo a menos de la mitad en 2013 con 465.783 unidades. Sorprendentemente, este dato fue positivo debido a que las ventas del pasado año reflejaron un aumento del 1,4% respecto a 2012.

 

Adicionalmente, Harley-Davidson aprovechó esta buena relación con la serie de TV para fabricar una edición limitada de 100 unidades con una etiqueta de 25,000 USD

Relacionadas

El joven corredor de Honda se coronó el pasado fin de semana.

Hace 11 años