Han sido muchos los que se han quedado con la boca abierta este pasado fin de semana en la subasta de Barrett-Jackson, realizada en Scottsdale (Arizona), realizada para
celebrar los 50 años del Shelby Cobra 289 FIA, destinado a competir en el Campeonato del Mundo de Constructores de 1964 y donde
Shelby American anuncio que fabricará
una serie limitada de 50 unidades máximo del Cobra 289 FIA original.
El Cobra 289 FIA es uno de los coches más importantes en la historia de la competición en Estados Unidos, ya que con este modelo, algunos de los pilotos de la talla de Ken Miles, Dan Gurney, Phil Hill y Bob Bondurant, consiguieron que un fabricante estadounidense plantara cara a Ferrari, Porsche y Aston Martin.
Estas 50 unidades del Cobra 50th Anniversary serán realizadas conforme al original, pero contará con materiales y técnicas de construcción actuales. Se trata de un "continuation model", es decir una réplica del original realizada por la propia marca, lo que da una legitimidad que otras réplicas no pueden tener.
Los afortunados clientes que puedan hacerse con una de estas 50 exclusivas unidades, podrán elegir entre una carrocería en fibra de vidrio o aluminio, mientras que podrá contar con modernos discos de frenos para detener el que será el Cobra más ligero de la historia. La marca habla de unos 950 kg, pero no sabemos si es con o sin el V8 y con que carrocería (fibra o aluminio).
Siguiendo la tradición de los años 50 y 60, el coche se vende sin motor y transmisión, cada cliente debe instalar su propio V8 small-block Ford, lo que si se entrega con cada auto por parte de Shelby, es la línea completa de escape.
no hay previas para mostrar...