La gama MINI se reducirá, para enfocar sus ventas
Hace unos meses MINI informó que estaban planificando el futuro de la marca, en cuanto a modelos y variantes, recordemos que la generación pasada contó con muchas versiones que en mayor o menor medida fueron aceptadas dependiendo los mercados, esto causó que se replantearan las cosas de cara al futuro.
Peter Schwarzenbauer, responsable de la marca en el consejo de BMW anunció que la gama MINI sólo tendrá 5 modelos a mediano plazo, es decir, Paceman, Coupé y el tres puertas cabrio no tendrán un sucesor en el futuro, y solo quedarán el tres puertas, cinco puertas, Countryman y Clubman.
Si las matemáticas no fallan esos son sólo cuatro modelos, y el quinto serán nada menos que una evolución del Superleggera Vision presentado hace un año en Pebble Beach, siendo este el que ofrecerá la opción a descapotable en la marca, luego de una caída de ventas de este segmento que ya no justifica variantes de ese tipo.
Desde la generación pasada MINI comenzó a perder el, concepto “mini” haciendo autos cada vez más grandes, obviamente por cuestiones de espacio, nuevas tecnologías, seguridad y tendencias, aquellos modelos de antaño ya no caben en el mercado actual, pero hace unos años (2011) presentaron un concepto denominado Rocketman con dimensiones reducidas tipo Smart, mismo que tal vez podría tener un éxito comercial, en las saturadas ciudades del presente.
¿Qué te parece MINI en la actualidad?
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.