TATA Zest y Bolt

La firma india TATA acude al Salón del Automóvil de Nueva Delhi con dos nuevos ...
05/02/2014

Enrique González - @600streetka

Estos autos llegarán al mercado para tomar el relevo a los Manza CS y Vista con el fin de conseguir unas buenas cifras de ventas.

 

Bajo las denominaciones Zest y Bolt, TATA Motors ha creado dos nuevos modelos que aún partiendo de esos modelos ya conocidos a los que sustituye les ha sometido a un importante restyling que apenas deja ver el origen de estos.

 

Estéticamente son más atractivos, destacando la pérdida de las grandes ópticas verticales posteriores en el Bolt. En el Zest el tercer volumen es muy corto para poder quedar por debajo de los cuatro metros en longitud y así reducir los impuestos.

 

En su interior también nos encontramos novedades, donde el salpicadero experimenta un importante avance tanto por la propia presentación como por la sensación de calidad percibida, contando ahora con una plancha de material acolchado en el centro.

 

Otro elemento a resaltar es la nueva instrumentación mucho más completa, el equipo multimedia con navegador y pantalla a color, que será opcional en algunos acabados y la posibilidad de incluir el climatizador automático.

 

Bajo el capó también hay novedades, pues montan el nuevo motor 1.2 REVOTRON de gasolina, con 85 CV y la ayuda de un pequeño turbo para mejorar la relación prestaciones-consumos, y el par disponible (140 Nm). En diésel se ofrece el 1.3 Quadrajet de origen Fiat con 90 CV de potencia. La transmisión en ambos es manual de cinco velocidades o robotizada con idéntico número de relaciones.

Relacionadas