Llegó el adiós del modelo más vendido de la fábrica italiana.
En el edificio histórico de Sant’Agata Bolognese, el último Lamborghini Gallardo ha salido de las líneas de producción. El úlitmo en ser fabricado es un LP 570-4 Spyder Performante en color Rosso Mars y es un pedido especial de un coleccionista privado. Con un total de 14,022 unidades fabricadas, el Gallardo no solamente es el Lamborghini del que más unidades se han fabricado sino que también uno de los súper autos deportivos más exitosos de la historia.
El Gallardo apareció a la vista justo hace 10 años, cuando la marca festejaba 40 de existencia, y se convirtió de inmediato en un fenómeno. Mientras en las primeras cuatro décadas de la historia de Lamborghini se fabricaban apenas unas 250 unidades anuales, gracias al Gallardo este número se incrementó a casi 2 mil autos por año. De ahí que este modelo sea tan importante en la historia de la casa de Sant’Agata Bolognese.
Algunas de las versiones del Gallardo son: Spyder, Superleggera, LP 560-4, LP 570-4 Superleggera, LP 570-4 Spyder Performante, LP 550-2 Valentono Balboni, etcétera. Al final, son 32 variantes las que se fabricaron de este Lamborghini, aunque el verdadero pináculo puede estar marcado por los modelos Super Trofeo Stradale y, finalmente, el Squadra Corse.
El Lamborgini Gallardo fue vendido en más de 45 países en todo el mundo. Algunas unidades fueron construidas bajo encargo de algunos departamentos de Policía (Gallardo Polizia Stradale).
Con los 14,022 Gallardos vendidos, este modelo representa casi la mitad de todos los Lamborghini que se han vendido en el mundo durante la historia de la marca, unos 30 mil desde 1963 y hasta la fecha.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.