El Model S consigue máxima puntuación en EuroNCAP y NHTSA
Con esta nueva calificación, el Model S puede presumir de ser uno de los pocos modelos que habrían conseguido la máxima calificación en las pruebas de seguridad elaboradas en Europa y en Estados Unidos. En un principio puede parecernos algo bien sencillo, pero no podemos olvidar que la filosofía de la NHTSA y de EuroNCAP difiere en algunos aspectos fundamentales, por lo que conseguirlo de ambos a la vez se complica en tanto que Estados Unidos y Europa ofrecen una consideración diferente de aspectos fundamentales de la seguridad de un automóvil.
Con esta nueva calificación positiva, queda demostrado que el Tesla Model S, es un coche extraordinariamente seguro en todos los aspectos, algo que a la compañía de Elon Musk le será de gran ayuda, especialmente tras la mala publicidad que se intentó transmitir en un tiempo por el temor infundado a los incendios en este auto.
Las pruebas NHTSA conceden mayor importancia a la rigidez estructural y a la resistencia de los elementos de seguridad pasivos, a la capacidad de absorción de impactos del vehículo, un aspecto que también es muy importante para EuroNCAP, aunque la clave para conseguir las cinco estrellas sigue estando en una combinación de factores que incluye la protección de los niños en una sillita adaptada a su peso, la protección de los peatones en caso de atropello y las ayudas a la conducción.
La NHTSA también cuida la resistencia de la estructura de un automóvil en caso de vuelco. El obtener cinco estrellas EuroNCAP, es ya una primera aproximación que garantiza que un coche ofrece un estándar de seguridad adecuado.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.