Fue en agosto de 2014 Cuando
Toyota desveló las primeras imágenes y los primeros detalles técnicos de su nueva
versión de rallyes del
GT 86. Ahora la marca japonesa, a través de su
departamento de competición TMG (Toyota Motorsport GmbH) ha desvelado las
especificaciones definitivas de su nuevo
GT 86 CS-R3.
Toyota apuesta en este auto por la fiabilidad y durabilidad de sus componentes para lograr un buen comportamiento en tierra y asfalto, con su tracción trasera y unos kits específicos para competir en ambas superficies, su concepción esta pensada para que equipos y pilotos independientes puedan competir a ‘costes razonables’
Mecánicamente monta un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,0 litros, con una potencia de 238 CV y un par de 23,4 mkg de par a 6.800 rpm, asociado a una transmisión secuencial Drenth de seis velocidades. Dispone de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, configurable en diferentes ángulos, un escape y colector de competición HJS, un embrague de competición con volante motor ligero y la jaula de seguridad, como manda el reglamento
Los amortiguadores Reiger, son ajustables en tres vías; las llantas son de 15 y de 17 pulgadas según su uso, para gravilla, los frenos son de 300 mm delante y 295 mm detrás, mientras que para asfalto son de 330 mm y 295 mm. Las pinzas de freno Alcon son de cuatro pistones delante y dos detrás.
Las primeras entregas del GT86 CS-R3 se realizarán en mayo. El precio normal sin impuestos en Europa es de 84.000 euros (95,260 USD), aunque te puedes beneficiar de un descuento de lanzamiento de 5.000 euros (5,670 USD) si lo adquieres antes del 24 de abril.
El debut oficial de esta máquina de competición tendrá lugar el 4 de julio, justo después de recibir la homologación por parte de la FIA, en el Rally Niedersachsen (Hanover, Alemania).