Nuevamente problemas con los infladores de los airbags.
Toyota Motor Corp. Y Nissan Motor Co. han llamado a revisión a poco más de 6.5 millones de unidades en todo el mundo. El problema es, como era de esperarse, con las bolsas de aire fabricadas por Takata Corp. Este “recall” se suma a los que han afectado a casi 25 millones de autos de cuando menos 10 fabricantes distintos desde 2008. Por lo menos se han reportado seis muertes con respecto al fallo de las bolsas de aire ya que más que desplegarse, explotan.
En este llamado a revisión, la afectación es mayor para Toyota con alrededor de 5 millones de unidades mientras que el restante le corresponde a Nissan. Todo apunta a que el problema se debe al uso de nitrato de amonio por parte de Takata mientras que sus competidores no echan mano de esa sustancia cuando montan los infladores.
Toyota planea reemplazar los infladores de las bolsas de aire (conductor) afectadas con unos que fabrica la marca Daicel. El recall afecta a 35 modelos de Toyota fabricados entre marzo 2003 y noviembre 2007, incluyendo 1.36 millones ubicados en Japón y 637 mil en Estados Unidos.
Por su parte, Nissan sufre en los modelos fabricados entre 2004 y 2007, con 288 mil unidades en Japón, 326 mil en Estados Unidos y 563 mil en Europa.
Un portavoz oficial de Takata ha mencionado que la empresa estará colaborando muy de cerca con las armadoras para poder resolver el problema de todos y cada uno de los clientes afectados.
Un total de 3 llamados a revisión diferentes para evitar lesiones o fatalidades.
La gente de Maranello prefiere llamarlo ‘Servicio de actualización’.