Volkswagen Beetle Dune Concept
Lo primero que destaca de este Beetle Dune Concept es el color Amarillo Arizona que ha sido utilizado en su carrocería, la cual también es un poco más prominente que la que lleva el Beetle “normal”. En la parte delantera, la tapa del motor lleva unos respiradores o tomas de aire, la parrilla frontal lleva unos cortes más amplios, como los que utiliza Volkswagen en los modelos Cross.
Los juegos ópticos delanteros equipan tecnología bi-xenón y las luces para niebla son de tecnología LED. Por detrás se destacan un par de esquís que van montados encima del maletero o cajuela. El interior también tiene sus detalles particulares. En lugar de guantera lleva una barra de sujeción para cuando se circula por caminos complicados.
En el apartado de la propulsión, el Dune lleva un motor de 4 cilindros, 2.0 litros y que desarrolla 210 HP. La velocidad máxima es de 227 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7.5 segundos.
Por ahora, en el Auto Show de Detroit no se ha confirmado su producción en serie, pero es muy probable que, cuando menos, se lance alguna edición especial para el año entrante.
El VW Jetta ha recibido una sólida validación de sus condiciones de seguridad por parte de la NHTSA.
Antes de que termine 2013, Volkswagen nos enseña una preparación sobre el pequeño Volkswagen Up! que estamos seguros que odiarás o amarás.
Para esta edición del salón, la armadora alemana presenta este híbrido.
Se ha presentado la sexta generación del VW Jetta, que mantiene motorizaciones pero actualiza su chasis. Es un carro más espacioso, mejor rematado y más acorde con el gusto americano.