La planta Torslanda ha iniciado la producción de los modelos Volvo S60 y V60 Polestar.
Los primeros Volvo S60 y V60 Polestar han abandonado la planta Volvo Torslanda, dirigiéndose rápidamente hacia las manos de miles de ansiosos propietarios. La producción de ambos modelos ha iniciado de manera oficial. Henrik Fries, Gerente Técnico del Proyecto S/V60, señaló al respecto: "Estamos muy contentos por ver los primeros Polestar de producción construidas en esta fábrica Volvo. Es un resultado gratificante, producto de incontables horas de trabajo con el personal de Polestar y Volvo".
Recientemente, la planta Torslanda de Volvo celebró 50 años de trayectoria con un total de 6.8 millones de unidades producidas, una historia inaugurada por el modelo Amazon 1964.
Por otro lado, el Polestar es el primer modelo que Volvo produce en colaboración con un socio independiente. Un total de 750 unidades del S60 y el V60 Polestar será producido en lo que resta del presente año, conforme aumentan los pedidos de lugares como Canadá, los Países Bajos, Japón, Suecia, Suiza, el Reino Unido y EEUU.
La fecha elegida para la exportación de los Volvo chinos a Estados Unidos es 2015 y después también se ofrecerán en Rusia y algunos mercados asiáticos.
Retrocedemos 60 años en el tiempo para recordar al Volvo Sport, un deportivo roadster biplaza de peso contenido, que Volvo presento el 2 de junio de 1954.
Volvo sigue innovando en la búsqueda de la seguridad dentro y fuera del auto.