El fabricante Volvo apuesta a lo grande por su SUV XC90 T8 Hybrid.
Tras una larga espera, el fabricante sueco Volvo finalmente ha revelado todos los detalles técnicos del motor T8 que impulsará la versión plug-in hybrid del nuevo XC90. El SUV XC90 combina un motor eléctrico supercargado con un motor Drive-E turbocargado de cuatro cilindros, resultando en un sistema híbrido con sobrada potencia que puede avanzar en modo completamente eléctrico (ideal para ambientes urbanos), o bien, emplear el modo combinado ICE para ofrecer máxima tracción (carretera).
El motor Drive-E de cuatro cilindros instalado bajo el capó del XC90 T8 será capaz de producir una potencia de 318 hp y un par máximo de 295 lb-ft, e impulsará las llantas delanteras. De acuerdo con declaraciones del fabricante, este motor produce tanta potencia como máquinas con el doble de su tamaño, esto gracias al indomable impulso de su eficiente turbocargador.
Por otro lado, el motor eléctrico T8 puede generar hasta 87 hp de potencia a las llantas traseras y es energizado por una batería de 400 V. La batería ha sido montada en posición central sobre un túnel que atraviesa el vehículo por su parte inferior. Volvo asegura que esta posición no tiene impacto alguno en el espacio de la cabina interior, permitiendo que el XC90 transporte hasta 7 pasajeros a la vez con espacio suficiente para su correspondiente equipaje.
Para maximizar la carga de la batería, el nuevo XC90 T8 viene equipado con frenado regenerativo, acumulando energía cuando el vehículo se detenga o el conductor retire el pie del acelerador. La combinación de los dos motores ofrece una gama de modalidades de manejo, incluyendo modo completamente eléctrico, modo Power, modo Manual, modo Ahorro (Save) y modo híbrido (Hybrid).