Volvo XC90 Lounge Console

Volvo ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangai un prototipo basado en el Volvo XC90 ...
20/04/2015

Enrique González - @600streetka

El Volvo XC90 es un modelo muy curioso que cuenta con la gran peculiaridad de que prescinde de asiento de acompañante delantero, a favor de un accesorio que ofrece más espacio y confort. La llamada Loung Console ofrece desde una superficie a modo de mesa, para trabajar, hasta un espejo de cortesía, una bandeja extraíble para guardar joyas, accesorios o el kit de maquillaje.

 

Esta mesa multifunción se rota en 90 grados y se mueve longitudinalmente. Incorpora una pantalla de 17 pulgadas para acceder al sistema multimedia y hasta permite reposar las piernas o guardar los zapatos en un compartimento ideado para ello.

 

Con este nuevo interior Volvo Cars está al tanto de las necesidades de sus clientes ejecutivos, dejando ver también su capacidad de innovación en el diseño y materiales modernos con los que son capaces de crear de forma efectiva una experiencia de pasajero única en el segmento premium" afirma Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño del grupo Volvo.

 

"Empezamos a trabajar al fijarnos en el estilo de vida de los ejecutivos. Analizamos las necesidades y el punto de vista del ejecutivo al que conduce un chófer, diseñando un coche en torno a él", continua Ingenlath. "Quitar el asiento delantero derecho nos permite crear un espacio nuevo que cambia el dinamismo del interior de forma dramática y nos permite una batería de ideas y nuevas posibilidades".

Relacionadas

El súper lujoso SUV de 4 plazas.

Hace 10 años

Tras su paso por el Salón de Ginebra, el Volvo XC90 ha comenzado a dar buenos resultados y ya cuenta con 24.000 pre-pedidos.

Hace 10 años

Volvo reinventa el futuro con el proyecto Drive Me.

Hace 10 años