Un insecto, Transformer, ¿tú que opinas?
Los fabricantes rusos de AMO Sil, especializados en camiones y vehículos 4×4 tuvieron la idea de crear un nuevo modelo de corte militar, algo así como la contraparte de un Humvee norteamericano, aunque extrañamente cuenta una base de chasis de este mismo modelo.
De entrada la apariencia es, extraña por decir lo menos, formas relativamente futuristas que podríamos encontrar en una película de acción o videojuego, ver la parte trasera y lateral no tiene problema pero el frente, posiblemente pudiera ser más agresivo y menos de caricatura con sus “grandes dientes”.
Para mover a este vehículo de dos toneladas y media se necesita un motor de camión, Cummins diesel, que genera alrededor de 190 hp, aunque no se menciona el par motor que podría sobre pasar sin mayor problema los 500 Nm.
Al interior podrán ir hasta 10 efectivos militares protegidos en una gruesa capa blindada, el conductor tendrá en el tablero pantallas de gran tamaño que estarán en la periferia para no perder de vista cualquier eventualidad.
Si bien este tipo de autos no están pensados para ser cómodos o atractivos los acabados del tablero son de hace unas cuantas décadas atrás en el tiempo, para bien o para mal esto que vemos es solo un concepto, no dudamos de sus capacidades de vehículo 4×4, pero podría ser mejor visualmente.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.