Los equipos a seguir: Porsche, Audi y Ford.
El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2016 cruza el charco este fin de semana al dirigir a todos sus equipos a la primera carrera fuera de Europa de la temporada.
Las 6 Horas de México del próximo sábado tendrán lugar en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, en el corazón de la ciudad de México, y promete proporcionar toda la emoción de una prueba del WEC para los numerosos fans del motorsport que tanto disfrutaron del regreso de la Fórmula 1 a este mismo circuito el año pasado.
La ubicación del circuito de la ciudad de México ofrecerá un marcado contraste con la última carrera celebrada en el circuito de Nürburgring, en Alemania, al ser la mexicana una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo. El circuito se encuentra a 2.250 metros sobre el nivel del mar, lo que tendrá su efecto sobre el rendimiento de los motores.
La parte que está fuera del continente en la temporada regular del WEC es un desafío logístico para todos los equipos. Los Ford GT y el equipo vuelan de Frankfurt, en Alemania, a México para correr y luego volver a volar a Austin, en los EEUU, para a continuación hacerlo a Fuji, en Japón. Desde allí, toda la infraestructura del WEC viajará por mar hasta Shanghai, en China, para volver a volar hasta Bahrain de cara a la carrera de noviembre de final de temporada.
La acción en la pista de México del Autódromo Hermanos Rodríguez empezará a las 9 horas (16h según horario europeo) del jueves 1 de septiembre. La calificación tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 14:10h (21:10 hora europea). Las 6 Horas de México arrancarán el sábado 3 de septiembre a partir de las 13:30h (20:30 en Europa).
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.