Cuando Mopar dio a conocer su increíble motor Hellephant V8, HEMI, supercargado, y con 1000 hp de potencia, en el marco del SEMA Show de Las Vegas el año pasado, todos quedaron sorprendidos.
Hace apenas unos días (el 26 de abril), Mopar dio luz verde al público en general para levantar pedidos del poderoso propulsor Hellephant. El precio de la nueva planta de poder se ubicó en los $29,995, más $2,265 del kit de instalación.
El motor Mopar Hellephant V8 también presume de una fuerza de torsión que raya en lo ridículo. Son 950 libras /pie las que están disponibles. Más que suficientes para lograr un empuje constante y sostenido.
“Dada la gran demanda y el proceso de construcción de fabricación manual que requiere mucho tiempo, hemos cerrado el pedido anticipado del motor Hellephant HEMI 426 sobrealimentado. Según el recuento de los pedidos, el motor se agotó en solo dos días. Los clientes pueden visitar www.cratehemi.com para recibir información y actualizaciones futuras sobre el motor Hellephant”, reveló un representante de FCA.
Si bien la compañía no ha confirmado los números de producción de este V8, no cabe duda de que se puede considerar como un gran éxito. De hecho, hay rumores acerca de que mucha gente se quedó con las ganas de hacerse de la versión más radical del Hellcat.
El motor puede desarrollar el número mágico de 1,000 hp gracias al enorme desplazamiento de 426 pulgadas/cúbicas, lo que equivale a 6.98 litros. Además, el bloque de aluminio está unido a un súpercargador con rotor de alta eficiencia.
El ensamble completo del motor incluye una bomba de agua, volante del motor, un cárter para el aceite, un supercargador con cuerpo del acelerador, inyectores de combustible y paquetes de bobinas.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.