AUDI AG logró los objetivos financieros 2019 y mantiene el rumbo

Audi mantuvo un rumbo constante durante un desafiante año fiscal 2019. El fabricante de automóviles redujo sistemáticamente ...
20/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

Audi mantuvo un rumbo constante durante un desafiante año fiscal 2019. El fabricante de automóviles redujo sistemáticamente su stock, alcanzando una cifra de entregas de vehículos de la marca Audi ligeramente más alta que el año anterior en un entorno muy competitivo.

La facturación de 55,700 millones de euros refleja la alta demanda de modelos SUV y de alta gama. El beneficio y el retorno operativos sobre las ventas alcanzaron los 4,500 millones de euros y el 8.1%, respectivamente.

La compañía está intensificando las sinergias con el Grupo Volkswagen ahora también en el proceso de desarrollo de software. En el contexto de la pandemia del coronavirus y sus posibles efectos sobre la economía, el fabricante premium ve grandes desafíos para el año 2020, y se centra en la salud de sus empleados en todo el mundo, en la liquidez y la estabilidad del negocio.

Las entregas de vehículos de la marca Audi a sus clientes experimentaron un considerable impulso, especialmente durante el cuarto trimestre. En un mercado global a la baja, la marca de los cuatro aros terminó el año con un aumento en las entregas del 1.8%, alcanzando la cifra de 1,845,573 vehículos (2018: 1,812,485). Los modelos SUV y de alta gama, como el Audi e-tron y el nuevo Audi Q8, han tenido una gran aceptación por parte de los clientes.

En este contexto, la facturación del Grupo Audi, ajustada a los efectos de la desconsolidación de los importadores multimarca en 2018, superó la cifra del año anterior, alcanzando los 55,680 millones de euros (2018: 53.617 millones de euros). Gracias a su fuerte oferta de productos, la marca Audi aumentó su facturación hasta los 39,467 millones de euros (2018: 37.259 millones de euros).

Como reconocimiento a su compromiso en el año 2019, los empleados de Audi participarán en los beneficios de la empresa. Para un trabajador cualificado en las fábricas alemanas, el bono en 2019 asciende a 3,880 euros (2018: 3.630 euros).

En la Junta General Anual de 2019, el Consejo de Administración ha presentado la nueva dirección estratégica de Audi. En el corazón de la estrategia “consistentemente Audi” se encuentran la aceleración de la electrificación y la reducción sistemática de las emisiones de CO2. Audi tiene previsto ofrecer alrededor de 30 modelos eléctricos para el año 2025.

En 2020, Audi presentará nuevamente alrededor de 20 modelos y continuará de forma sistemática con el proceso de electrificación. De aquí a finales de año, la marca de los cuatro aros lanzará al mercado cinco modelos totalmente eléctricos y aumentará su oferta de vehículos híbridos enchufables PHEV a un total de 12 modelos.

Para entonces, más de la mitad de la familia de vehículos que componen la gama Audi contará con una versión PHEV. De esta forma, el Grupo Audi se prepara para una competencia cada vez más intensa y para una regulación de las emisiones de CO2 cada vez más estricta.

Ante la propagación del coronavirus, y con el fin de minimizar el riesgo de contagio, el Grupo Audi no celebrará una conferencia de prensa anual este año.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años