Audi y el Grupo Volkswagen se encuentran entre los primeros fabricantes de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París sobre el Clima.
La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos durante todo el ciclo de vida del producto en un 30% para el año 2025, en comparación con 2015 como referencia.
A largo plazo, Audi persigue la movilidad neutral en emisiones de CO2 y aspira a ser neutral en términos climáticos en toda la empresa para el año 2050.
Audi se está centrando en el vehículo eléctrico, que tiene la mejor huella de carbono de todos los sistemas de propulsión durante toda la vida útil del vehículo. El pistolazo de salida de la iniciativa eléctrica se dio con el Audi e-tron, que está disponible desde el pasado mes de marzo.
Antes de finales de este año, la marca de los cuatro aros también presentará el Audi e-tron Sportback, al que seguirán las versiones de producción en serie del deportivo Audi e-tron GT concept, que será fabricado por Audi Sport GmbH, y del SUV compacto Audi Q4 e-tron concept, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.
Los planes de Audi contemplan ofrecer 30 modelos electrificados para el año 2025, de los cuales 20 serán vehículos de propulsión cien por cien eléctrica. Para entonces, la proporción de vehículos electrificados ascenderá al 40 por ciento de las ventas totales de Audi.
El CEO de Audi, Bram Schot, declaró: “Estamos comprometidos con los objetivos climáticos de París y llevaremos a cabo nuestra contribución para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados. Queremos convertirnos en un proveedor premium líder neutral en CO2. Esto incluye claramente la responsabilidad sobre nuestros productos a lo largo de sus ciclos de vida”.
Para lograr este hito con el año 2025 como horizonte, Audi ha definido medidas a lo largo de toda la cadena de valor, que serán completamente efectivas de forma gradual.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.