Un nuevo sistema de tracción que ayuda a reducir el consumo de combustible.
Audi ha sido un pionero en tecnología de tracción en las cuatro ruedas a la que ellos han bautizado Quattro y se ha vuelto un símbolo de innovación. Desde los autos de carrera que dominaron los rallies hace varias décadas lo que después se transfirió a sus autos de calle.
La marca de Stuttgart ha presentado la más reciente actualización al sistema la cual incorpora el sistema 'Ultra' que gracias a algunas modificaciones interesantes logra que los autos que la equipan reduzcan su consumo de combustible.
La manera de lograr esto es que el sistema se vuelve en su mayoría uno de tracción delantera, mandando la potencia a las ruedas traseras solamente cuando esto es necesario. Varios sensores miden el ángulo de la dirección, la presión en los pedales, y el nivel de tracción de las ruedas delanteras para que en el momento que estén por perderla, se envíe potencia al eje trasero. Sabemos que no es nada revolucionario ya que sistemas similares han estado disponibles por varios años.
El Ultra Quattro se diferencia de sus antecesores en la adición de un clutch que se encuentra entre la caja y el árbol de transmisión, y otro en el eje trasero para una transferencia de potencia imperceptible.
Al usar el nuevo sistema se espera una mejora en el consumo de 0.3l/100 km. El Ultra Quattro debutará en el nuevo A4 Allroad en los próximos meses.
Durante un evento para los empleados de la marca en Estados Unidos.