El bajo peso y su poderoso propulsor lo hacen el Jaguar más rápido.
Con una velocidad que alcanza las 320 millas por hora, el F-TYPE SVR se convierte en el modelo más veloz de la marca inglesa. Lo anterior se logra gracias a que ha sido equipado con el motor V8 de 5.0 Litros que desarrolla hasta 575 caballos de potencia y un torque de 516 lb/pie, lo que se traduce en una aceleración de 0-60 mph en tan sólo 3.5 segundos. Los encargados de desarrollar esta nueva máquina son los especialistas de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, y han trabajado a tope con elementos que le han podido reducir el peso de manera importante. De hecho este es el primer jaguar que llevará la placa SVR.
Como equipo opcional, Jaguar pone a disposición el sistema de frenos carbón-cerámicos Matrix (CCM), que ofrecen una tremenda resistencia a la fatiga y alrededor de 46 libras menos de peso. Uno más de los apartados que han sido intensamente trabajados es el del sistema de escape: Iconel Titanium, que genera un ruido que causa emociones y también ayuda a la reducción de peso.
Al interior destacan los asientos, la consola central, el volante y las paletas de cambios, donde se nota el trabajo con aluminio anodizado. Los rines son de 20 pulgadas de diámetro y cuenta también con barras antivuelco y otros detalles más de seguridad.
Este vehículo se estará presentando en el Autoshow de Ginebra el 1 de marzo de 2016. Se sabe que las entregas de este modelo darán inicio en el verano de este año y los precios van de la siguiente forma: 125,950 dólares para la versión cupé y 128,800 para el descapotable.
El súper deportivo inglés es una máquina que impone por donde quiera que se le vea. Aquí algunas imágenes.