Una pieza de colección.
A manera de festejo por los 30 años de vida del BMW M5 (auto fundador del segmento de los sedanes de alto rendimiento), la marca alemana llega con un modelo muy exclusivo, muy moderno y de alto performance: BMW M5 “30 Jahre M5” (30 años del M5). Este modelo tendrá una producción limitada a 300 unidades.
Gracias a su poderoso motor V8 con doble turbo y 4.4 litros de desplazamiento, esta “bestia salvaje” eroga nada más y nada menos que 600 caballos de potencia y 516 libras-pie de torque. El tema de la aceleración también es para presumir: apenas 3.9 segundos en lograr el 0-62 millas por hora (0-100 km/h). Se ha publicado que el los rendimientos de este auto estarán en las 28.5 millas por galón de combustible, en promedio.
BMW ha equipado de mucha tecnología en apartados de seguridad y entretenimiento a este nuevo M5. Algunos sistemas como el DSC (Control Dinámico de la Estabilidad, por sus siglas en inglés); y el sistema Servotronic de la dirección que ayuda a ser más precisa, comunicativa y deportiva, le ayudan a ser todavía más atractivo.
En el apartado estético, este auto ha recibido un tratamiento especial y único. La aerodinámica ha sido trabajada y la carrocería viene en color Frozen Dark Silver Metallic. Algunos acentos en mate le dan una apariencia todavía más deportiva y los rines son la “cereza del pastel”: 20 pulgadas de diámetro, fabricados en aleación ligera y pintados en dos tonos.
El precio de este automóvil empieza en los 138,275 dólares.
Para los Estados Unidos, están programadas 30 unidades.
Échale un vistazo a nuestra prueba de manejo del BMW Serie 4 Coupé 2014 AQUÍ.
BMW ha desvelado que además de participar en la nueva temporada de DTM, estará presente en la pista con su nuevo BMW M4 en versión safety car.
Arranca con un precio de 75 mil libras esterlinas.