Por ahora el sistema está reservado para el tope de gama, la BMW HP4.
Fue en el año de 2009 cuando BMW Motorrad presentó la BMW S 1000 RR, la cual además de ser su primera motocicleta Supersport, fue la primera de este segmento en equipar ABS. Hoy, BMW presenta el ABS Pro, un refinamiento del Race ABS. La diferencia es que el nuevo sistema permite una frenada asistida por el ABS en curvas. El ABS Pro es una opción disponible a través de los distribuidores autorizados de BMW Motorrad y está reservado exclusivamente en un inicio para el tope de gama, la BMW HP4.
La función fue desarrollada para uso en calle, donde los imprevistos ocurren en cualquier momento. Mientras que el Race ABS ofrece un frenado dinámico seguro en línea recta, el ABS Pro va un paso más allá y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas.
Técnicamente hablando, el ABS Pro adapta los sistemas de control del ABS al ángulo de inclinación de la motocicleta dependiendo en cada situación que se encuentre en el camino. Para determinar el grado de inclinación de la motocicleta, el sistema monitorea los efectos dinámicos de balanceo (roll), guiñada (yaw) y aceleración transversal provistos por una serie de sensores.
Los beneficios del ABS Pro son: una respuesta más sensible y un mejor desempeño de frenado con alta estabilidad junto con la mejor desaceleración posible en una curva.
A pesar de que el ABS Pro da gran valor a la maniobra de frenado en curva, de ninguna manera redefine los límites de la física. Es posible exceder dichos límites por errores en la conducción, lo que podría provocar una caída.
Por el momento, el ABS Pro estará disponible en el mercado alemán como una opción para la BMW HP4 a partir de octubre de 2014.
Ojalá pronto llegue a los Estados Unidos.
Ahora ya es poseedora de dos motocicletas de la marca alemana.
La nueva motocicleta BMW R 1200 RT-P será lanzada próximamente en el mercado norteamericano.
Una opción más para los amantes de las motos en esa parte del país.
Los tiempos en que el diésel era el combustible para los vehículos de carga han quedad atrás.