La potencia proviene del motor Twin Turbo 3,6L V6
Se presentó el nuevo Cadillac ATS-V.R. que comenzará a competir en la temporada 2015, el lanzamiento se hará en conjunto con el Cadillac ATS-V que te mostramos el día de ayer, ambos modelos estarán en el Salón de Los Ángeles.
El ATS-V.R. cumple con las especificaciones internacionales de la FIA GT3, que le permite correr en más de 30 diferentes series Gran Turismo alrededor del mundo. Mecánicamente cuenta con un motor Twin Turbo 3,6L V6 con mejoras sustanciales con respecto al Cadillac CTS Vsport. Las mejoras técnicas incluyen dos grandes turbocompresores de BorgWarner; aumento de la capacidad de los radiadores; gestión del motor y un escape lateral. El bloque de aluminio ligero y cabezas están balanceados por una transmisión trasera única, dando al ATS-V.R una distribución de peso del 49% de frente a 51% en la parte trasera.
Entre las modificaciones que se realizaron para cumplir con las especificaciones GT3, las defensas del ATS-V.R se rediseñaron para poder alojar el tamaño de neumáticos que establece la FIA. Otros cambios incluyen un kit deportivo que le da al vehículo una postura firme y un splitter frontal de fibra de carbono para una mejor aerodinámica delantera. Un faldón dirige el aire por debajo del coche hacia el difusor trasero, que ayuda a crear un efecto de carga aerodinámica que ayuda a mantener las llantas de 18 pulgadas adheridas a la pista.
El palmarés de Cadillac desde el 2004 ya cuenta con un acumulado de 26 victorias, 91 pódiums (incluidas las victorias) y 22 posiciones pole con los CTS-V Sedán y CTS-V Coupe de carreras. Cadillac ha ganado en cinco ocasiones el Campeonato Mundial de Constructores de Pirelli, incluyendo las series de las tres últimas temporadas, así como las de 2005 y 2007. El equipo Cadillac ganó también el Campeonato Mundial de Pilotos de Pirelli con Pilgrim en 2005 y con Johnny O’Connell en 2012, 2013 y 2014.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.