Sergio “Checo” Pérez, piloto debutante del equipo Sauber F1 ha logrado impresionar a varios en el paddock con sus actuaciones en las primeras tres carreras de la temporada; sin embargo la mala suerte le ha acompañado en éstas teniendo que aguantar la frustración de ver su esfuerzo esfumarse por factores ajenos.
Con el inicio de la temporada europea a la vista (8 de mayo), Checo confía en cambiar la situación y por fin conseguir sus primeros puntos de la temporada. El circuito de Estambul es el primer escenario que recibe a la Máxima Categoría para celebrar la cuarta ronda del 2011 y Sergio conoce muy bien el trazado.
“En cierto modo, siento que el campeonato de verdad está a punto de empezar para mí en las próximas carreras de los circuitos que ya conozco”, dijo el mexicano. “He corrido en Estambul dos veces en la GP2 Series y para mi gusto la pista es muy bonita. Disfruto especialmente en la curva 8.”
“Por supuesto que con un Fórmula 1 será mucho mas exigente físicamente para los músculos del cuello, y la curva 8 también será un reto especial para los neumáticos delanteros. Tendremos que tener cuidado con ellos. En cualquier caso, estoy entusiasmado con el Gran Premio de Turquía y quiero sumar mis primeros puntos.”
El mexicano ya sabe lo que son las mieles de la victoria en Estambul después de que ganó la Sprint Race del 2008 con el equipo Campos Grand Prix en la GP2 Asia Series.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.