La firma de simuladores de competencia en línea iRacing acaba de agregar al Chevrolet Corvette C8.R a su amplio catálogo de bólidos de carreras ¿Listos para correr con el primer Corvette de motor central de competencia?
Cuando se anunció un Corvette de motor central, no faltaron las cejas arqueadas y las voces de protesta. Varios sintieron que se traicionaba una herencia de siete generaciones previas, mientras que el diseño lucía demasiado “europeo”. Tras muchas vicisitudes, luego de argumentos a favor y en contra, unos más válidos que otros, al fin el C8 Stingray llegó al mercado; y los compradores dieron su veredicto.
Puede que muchos consideren que las SUVs/Crossovers son los vehículos del momento, pero pocos modelos en el mercado pueden jactarse del éxito del Chevrolet Corvette C8. Listas de espera hasta el siguiente año-modelo, precios en los distribuidores que se duplicaban, modelos usados más caros que uno nuevo y la demanda por piezas adicionales con respaldo de fábrica que colapsó la oferta.
Quizá si desean ser pacientes y esperar a que el mercado se asiente, mientras Chevrolet lucha por aumentar la producción. Aunque es posible que sientan que tengan que esperar demasiado para experimentar las sensaciones de manejo del Corvette C8, pero el mundo virtual viene al rescate. Concretamente, la respuesta viene por parte de iRacing, la plataforma de simulación de carreras con doce años de experiencia en si haber.
El Chevrolet Corvette C8 para iRacing no se basa en la variante “normal”, sino en el bólido de carreras con especificaciones de Le Mans y el WeatherTech SportsCar GTLM: el C8.R, con su V8 LT5 de cigüeñal plano. El auto estará disponible en la cuarta actualización de 2020. IRacing no es un simple videojuego en línea. Las pistas son escaneadas con tecnología LIDAR de radar láser y cuenta con parámetros que se adecuan a la iluminación día-noche o condiciones climatológicas, que inciden en el manejo del auto.
IRacing organiza varios seriales virtuales abiertos al público, incluyendo el IMSA iRacing Online SportsCar Championship. El catálogo actual de vehículos viene con más de 80 modelos, que incluyen bólidos con especificaciones para seriales tan diversos como NASCAR, LM, WTCC, GT3, Fórmula, Dirt Track, Prototype, Rally o Baja. Junto al Corvette C8.R iRacing encontrarán al BMW M4, el Porsche 911 –en sus muchas variantes-, Ford Mustang, Mercedes-AMG GT, Audi R8, McLaren MP4-12C, Mazda MX-5, Audi Quattro, Ford GT o Subaru WRX, entre muchos más.
“Corvette Racing está de racha esta temporada con el C8.R, y estamos emocionados de que los fanáticos de iRacing experimenten el emocionante desempeño del motor central de este auto en el mundo virtual”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de desempeño y deporte motor de GM USA.
“Estamos entusiasmados de continuar nuestra larga relación con Chevrolet al darle la bienvenida al Corvette C8.R a iRacing”, dijo Steve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing. “El C8.R ya ha demostrado ser increíblemente popular en el mundo real y nuestros usuarios lo han estado solicitando desde que hizo su debut público el año pasado. Nos gustaría agradecer a General Motors, Pratt & Miller y Corvette Racing por su apoyo para llevar el C8.R al mundo virtual, ¡y esperamos que los iRacers lo tengan en sus manos por primera vez esta semana!”.
El Chevrolet Corvette C8.R ya acumula un palmarés de cuatro victorias, todas al hilo, en la categoría GT Le Mans. Esto, con seis carreras disputadas, por lo que el equipo Corvette Racing tiene actualmente un cómodo primer puesto, por encima de bólidos como el BMW M8 GTE, el Ferrari 488 GTE Evo o el Porsche 911 RSR-19. Su primera victoria fue con los pilotos Antonio García y Jordan Taylor. El auto también tiene un récord de dos podios 1-2 consecutivos.
Chevrolet cumple su promesa y lanza el renovado Corvette Stingray 2020, el primer Corvette de motor central de producción en la historia de la marca. El Stingray 2020 se reinventó para ofrecer a los clientes nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo. “Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha […]