El evento para anunciar el inicio de la producción del nuevo Mazda6 en Estados Unidos se llevó a cabo en AutoAlliance International Inc., en Flat Rock, Michigan. En la ceremonia se hizo énfasis en la importancia de este vehículo para el mercado norteamericano
El presidente y CEO de Auto Alliance Inc., Gary A. Roe, declaró la especial importancia que para ellos tiene el Mazda6: “un auto concebido para las necesidades del mercado norteamericano y que es fabricado en AAI”. Roe también expresó su confianza en la calidad del vehículo, que sale a la venta en medio de un panorama no muy amigable, lo que es quizás su reto más fuerte.
Por su parte, James J. O’Sullivan, presidente y CEO de operaciones de Mazda Norteamérica, agregó que el Mazda6 es “altamente competitivo” y que está listo para enfrentarse a la competencia en el segmento de los sedanes medianos, una de las más reñidas en Estados Unidos.
La cabeza de Mazda, Hisakazu Imaki, presidente y CEO de la marca, no faltó a la ceremonia. Al dirigirse a los asistentes remarcó su satisfacción con la relación de colaboración que hace años une a Mazda y Ford, y aseguró que “continuarán reforzando la presencia de Mazda en Norteamérica”.
En el evento también estuvo presente Leopoldo Orellana, director general de Mazda México.
A la ceremonia asistieron aproximadamente 900 empleados de AutoAlliance International.
Aunque parezca un sedán al uso, un Toyota Camry o un Honda Accord más, el nuevo Mazda6 ha sabido salirse de la anodina senda marcada por sus compatriotas, para adentrarse por la vereda de los familiares con aire deportivo y algo más. Sin duda, la filosofía de diseño Mazda, un cierto toque “americano” y unos cuantos secretos ocultos han ayudado.
Después de 8 medallas de oro olímpicas en Beijing cualquiera impone confianza por allá. Mazda ha considerado que el nadador estadounidense Michael Phelps es el el embajador perfecto para su marca en China, otro producto que se suma a la lista de asociaciones con el campeón.
La nueva generación del Mazda6 ha recibido muy buena acogida en el mercado norteamericano. Lo extrañábamos desde que lo conocimos en California, así que salimos a manejarlo en Miami.
La mejor secuela. Dicen que segundas partes no son buenas. Sin duda esta es una gran excepción. Después de 5 años de la puesta en escena de la primera generación del Mazda 6 llega la secuela para ofrecer todavía más a, prácticamente, el mismo precio.