El motor del Tomahawk puede generar hasta 2,600 hp de potencia.
En fechas recientes, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) siguió la senda marcada por fabricantes como Infiniti y Peugeot, uniéndose al exclusivo grupo que revela un vehículo Vision Gran Turismo. Usando las enseñanzas de sus predecesores, FCA creó un hiperauto tan extremo que sólo podría existir en la dimensión ficcional del videojuego Gran Turismo 6. Al menos por ahora.
Presentamos al fiero SRT Tomahwak Concept Vision Gran Turismo.
La indomable apariencia del Tomahawk fue elegida después de que FCA sostuvo una competencia interna de diseño, en la que retaba a los diseñadores a mostrar sus visiones más "inspiradas" de un bólido Dodge de alto desempeño en el año 2035. Cada uno de los diseñadores entregó una propuesta, pero tras una breve sesión de deliberación, ejecutivos de la empresa anunciaron a Paul Hoste como ganador.
El diseño de Hoste consiste en un vehículo de carreras ultra bajo, inspirado vagamente en el bólido Chaparral 2X. El SRT Tomahawk viene equipado con una cabina con asiento individual central, kit aerodinámico, pronunciado splitter delantero y exageradas ventilaciones traseras. Por otro lado, es impulsado por un motor V10 capaz de generar una potencia de hasta 2,590 hp y tiene un peso total de 752 kg.
FCA no diseñó un ejemplar aislado, sino que fue un paso más adelanto y desarrolló tres niveles distintos de acabado: Tomahawk X (versión con tecnología experimental), Tomahawk GTS-R y Tomahawk S. SRT Tomahawk Concept Vision estará disponible para el título Gran Turismo 6 en el transcurso de las siguientes semanas.
De lo clásico a lo contemporáneo, pero siempre bizarro.
La motocicleta BMW Concept 101 posee un estilo imponente y nostálgico.
Peugeot Vision GT aparece en las pistas virtuales de Gran Turismo 6.