El político mexicano Heliodoro Díaz Escárraga presume costoso Porsche.
En fechas recientes, el funcionario Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, coordinador de la Región Sur de Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dependencia mexicana encargada de otorgar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda propia), creó controversia en su país al jactarse en su cuenta de Facebook acerca del costoso obsequio que hizo a su propio hijo para las fechas navideñas. Nada más y nada menos que un Porsche Cayman color amarillo con un valor aproximado de U$D97,500, alrededor de $1,440,000 MXN.
En su cuenta de Facebook, Díaz Escárraga, ex coordinador de la campaña presidencial del ahora mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en el estado de Oaxaca, publicó una foto con el controversial vehículo acompañada del siguiente comentario: “Qué bien que Santa Claus te llevó mi regalo, mijo. Cuídalo eh”. Casi de inmediato, diversos medios de comunicación nacionales difundieron la publicación a través de las redes sociales, despertando la indignación de miles de usuarios que exigían saber si este obsequio fue adquirido con recursos propios del funcionario o si había sido comprado con fondos del erario público.
Adicionalmente, el hijo del funcionario se desempeñaba como subdirector jurídico corporativo de Liconsa, dependencia dedicada al abasto social de leche en territorio mexicano. A partir del escándalo, Heliodoro Díaz Aguirre tuvo que renunciar a su puesto de manera “voluntaria”, acción que también tuvo que realizar su padre. En entrevista con un importante diario de México, Díaz Escárraga declaró que ni él ni su hijo son dueños del auto y que todo el asunto se trató de una broma que se salió fuera de control.
El Porsche 918 Spyder ha mostrado irregularidades en diversas partes del mundo.
Los servicios de transporte Uber y Cabify han irritado a los taxistas del DF.
Los legisladores del D.F. no escatiman en gastos para viajar con lujo y estilo.