No se trata de un modelo definitivo, ni un adelanto del catálogo de repuestos y personalizaciones de Mopar, pero sí un buen anticipo de un nuevo modelo que podría incorporarse a la gama Dodge Challenger, ya que con la presentación de este modelo en este SEMA 2015, Dodge pretende analizar las reacciones del público ante este prototipo, y en función de ellas decidir si tiene sentido lanzar un Challenger con tracción a las cuatro ruedas.
Como es evidente, la incorporación de la tracción a las cuatro ruedas en este modelo se agradece a la hora de conducir con mayor agarre y seguridad, pero también condicionará el peso que marcará en la báscula negativamente por su incremento de componentes. Tampoco creemos que sea un gran problema, ya que estamos ante un Dodge Challenger dotado del motor V8 Hemi de 5.7 litros, que rondará los 440 CV.
Según cuenta Autocar.co.uk, sus creadores habrían tenido que recurrir a una plataforma mayor que la utilizada habitualmente por el Challenger, la misma que emplean dos berlinas con genes de muscle car, el Dodge Charger y el Chrysler 300. El sistema de tracción a las cuatro ruedas utilizado es el mismo que emplean los cuerpos policiales de Estados Unidos en sus Dodge Charger Pursuit.
Dejando a un lado este nuevo equipamiento, el Dodge Challenger presentado por Mopar cuenta con un kit de ensanchado de carrocería y un llamativo acabado exterior en dos tonos de gris (combinación Destroyer Grey), con detalles en naranja. Para rematar su aspecto exterior, no faltan unas enormes llantas de 20” con acabado negro mate, que proporcionan a este auto un aspecto brutal.
Mazda ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas 2015 dos interesantes concept basados en su deportivo el Mazda MX-5.
Danny Trejo y concesionarios de Dodge entregan donación
Este impactante color fue presentado originalmente en 1970.