El Citroën 2CV es uno de los modelos más deseados por los amantes de los autos clásicos, un modelo que en Europa no suele ser demasiado caro, pero que en el caso de este modelo subastado, ha alcanzado un precio de 172.800€.
Este Citroën 2CV Sahara que fue subastado hace unos días, es una auténtica rareza por varias razones, la primera es que se fabricaron menos de 700 unidades, y la segunda y mas importante es que a este Citroën 2CV Sahara, se había conseguido mejorar aún más su capacidad fuera del asfalto con un inesperado sistema de tracción a las cuatro ruedas basado en dos motores, uno trasero, y otro delantero.
De este modo, en su época este modelo se convertía en el auto ideal para aquellos que necesitaban un coche práctico para salir fuera del asfalto, y llegar a zonas montañosas, de hecho en países como España fue utilizado por las fuerzas y seguridad del estado para las provincias del norte de la península ibérica por lo escarpado de su orografía.
El Citroën 2CV Sahara subastado ha permanecido en la misma familia desde su primera matriculación en 1961 y ostenta el número de chasis #76. En su día fue adquirido por el abuelo del que hasta estos días era su propietario, un veterinario del sur de Francia. Este nieto recibió el vehículo, de herencia familiar, hace años, y se encuentra en un estado impecable ya que a sus cumplido 55 años, solo habría recorrido 11.367, lo que lo convierte en un “dos caballos” prácticamente semi-nuevo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.