El consumo se sitúa en la prioridad para los clientes en Norteamericanos

Los clientes Norteamericanos dispuestos a comprar un auto nuevo tienen como principal prioridad que tenga un bajo ...
25/05/2012

Javier Fueyo

Hoy les mostramos una encuesta realizada entre clientes de autos nuevos de Estados Unidos, donde los resultados obtenidos nos desvelan una nueva realidad a la hora de valorar su próximo vehículo.

El precio de los combustibles en Estados Unidos está llegando a unos limites impensables hace tan sólo una década y al igual que hicieron los clientes europeos en su día, hoy los clientes norteamericanos comienzan cada vez más a miran la cifra de consumo antes de elegir un nuevo auto.

Con estos precios de los carburantes, el MPG se ha consolidado ya como criterio de compra en el mercado americano, ya que una reciente encuesta realizada por la revista Consumer Reports, de 1.702 entrevistados un 37 % citaron la economía del carburante como máxima preocupación a la hora de elegir coche.

En un segundo plano, con el 17% de los encuestados, los clientes valoraron la calidad del auto, seguidos por el 16% que valoran la seguridad y seguidos por el 14% que valoran más el precio a la hora de comprar.

Estos datos consolidan otros de 2009, cuando los encuestados preocupados por el consumo de sus coches ponían el MPG por delante en el 46 % de los casos.

Uno de los motivos para estas nuevas cifras entre los encuestados, ha sido el límite psicológico para el precio de la gasolina era de 2 o 3 dólares por galón hasta 2005, y si en 2008 el surtidor marcaba más de $4, con precios superiores a 5 dólares por galón, la cosa no está como para grandes consumos.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años