El DeLorean está oficialmente de regreso

El DeLorean DMC-12 será fabricado de manera oficial nuevamente

27/01/2016

Rodrigo Buendia

Los derechos para producir al más famoso desastre automotriz de los años 80 están en manos de la compañía DeLorean Motor Company, localizada en la ciudad de Humble un suburbio de Houston en Texas, después de un arreglo judicial con la viuda de su malogrado creador John DeLorean, quien fue compensada en octubre pasado con una cantidad de dinero no revelada a cambio de la cesión total de los derechos.

 

DeLorean Motor Company obtuvo la licencia del gobierno federal para producir el vehículo en bajos volúmenes. La compañía espera poder construir un auto por mes inicialmente, para luego acelerar la operación a una unidad por semana.

 

La apariencia del DeLorean no cambiará en lo absoluto, cuyas nuevas versiones serán construidas con el inventario de partes originales dejado atrás después de la bancarrota de la operación original. “A medida de que vaya avanzando el programa se irá decidiendo sobre qué áreas del vehículo necesitan ser mejoradas,” agregó Wynne, quien espera poder vender los nuevos vehículos por 100,000 dólares.

 

A diferencia del DeLorean original que era construido en Irlanda, el nuevo vehículo sería construido en Estados Unidos, lo que probablemente le de la oportunidad que el auto original nunca tuvo.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: DeLorean 30 aniversario Back to the Future

Fotos: DeLorean West Coast Customs U$D500 mil

Relacionadas

No se pierdan la entrañable reunión entre el Doc Brown y su DeLorean.

Hace 9 años