La gama 2021 del Dodge Charger ya tiene precios, incluyendo el revisado SRT Hellcat y el nuevo SRT Hellcat Redeye. Las variantes más potentes no son precisamente accesibles, pero les será muy difícil, sino imposible, encontrar sedanes de alto rendimiento a este nivel de precios.
Luego de la Durango y el Challenger, ahora Dodge libera los precios de la gama 2021 de su sedán Charger. La oferta del sedán de propulsión trasera inicia con un precio recomendado para el distribuidor de 29,995 dólares, si optan por las variantes V6 de acceso. Para el entusiasta, se mantienen interesantes versiones con motores HEMI V8, tanto atmosféricos como asistidos por inducción forzada.
La gama otrora estuvo coronada por el Dodge Charger SRT Hellcat, que incluso para el año-modelo 2021 recibe un bienvenido incremento de 10 hp para quedar en 717 hp y 650 lb-pie. Para para aquello que quieren acelerar su pulso a niveles insanos, el modelo de cuatro puertas agrega la variante SRT Hellcat Redeye, que gracias a un supercargador más grande, de 2.7 vs. 2.4 litros; y una mayor presión, de 11.6 a 14.5 psi, recibe una inédita cifra de 797 equinos desbocados y 707 lb-pie.
Pese a que es un segmento particularmente castigado por la fiebre SUV/Crossover, aún hay en Estados Unidos una oferta bastante amplia de sedanes grandes. Sin embargo, pese a nombres como Toyota Avalon, Nissan Maxima o Kia Cadenza, entre los modelos generalistas solamente quedan dos rivales de propulsión trasera: su primo corporativo el Chrysler 300, así como el Kia K900. Ambos cuentan con opción a motor V8, sin embargo, el 300 no pasa de 400 hp y el Kia llega hasta 419 caballos.
En la gama media-baja, podríamos contar a estos y a los sedanes de tracción delantera como rivales, pero llegamos a un punto donde tenemos que buscar nombres de más peso. BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Lexus GS, Jaguar XF o Genesis G80 si combinan propulsión trasera con motores de seis y ocho cilindros; y si añadimos tracción total, podemos incluir al Audi A6 o el Volvo S90. Y aunque ofrecen más equipo y mejores acabados, la relación precio/potencia del Dodge Challenger 2021 se mantiene imbatible, incluso desde los niveles de acceso.
Los modelos europeos cuentan con variantes repotenciadas de alrededor de 600 hp. Además, cuentan con una muy buena maniobrabilidad y una electrónica que podría equilibrar las cosas con las variantes más capaces del Challenger, pese a los 100 caballos de diferencia. Sin embargo, también cuentan con precios más prohibitivos. Sí, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye de $78,595 casi triplica el precio inicial, e incluso será fácil que lo cuatruplique luego de negociar en el distribuidor, pero veamos a los alemanes.
El Mercedes-AMG E 63 S, de 603 hp y 627 lb-pie, inicia en 107,350 dólares. La Audi RS 6 Avant, que sólo se vende como Station Wagon, con 591 hp y 590 lb-pie, arranca en 109,000 dólares. El Audi RS 7, con la misma potencia que la RS 6, va hasta los $114,000. Un BMW M5, con paquete Competition de 617 caballos, inicia en 111,100 dólares. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid llega hasta 671 hp y 627 lb-pie, pero el precio también arranca en $187,700, para el 2020, del 2021 aún no hay precios.
En todos los casos, el precio se incrementa al sumar opciones del largo catálogo de extras, especialmente con el Porsche, más el precio final que determine el minorista. General Motors alguna vez ofreció un Holden Monaro reetiquetado como Pontiac G8 y un CTS-V, mientras que Ford siempre ha coqueteado con la idea de un sedán derivado del Mustang. Sin embargo, el Dodge Challenger SRT Hellcat y Hellcat Redeye 2021 se mantienen en el pináculo de propia categoría, sin visos que alguien se atreva a competir a su nivel de potencia por un precio similar. Los pedidos se abren en septiembre.
Los precios incluyen un cargo por destino de $1,495
Dodge libera el precio de la Durango SRT Hellcat y nos da una idea más clara de contra qué se enfrenta ¿Cómo se compara en el papel contra las SUVs de alto rendimiento del mercado? Se los contamos.
Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una sobredosis de exceso americano que inyecta más de 2,300 caballos de fuerza a la gama del fabricante.
Versátil, confortable, potente e imponente, así es la Dodge Durango R/T 2013 que probamos esta semana.