El Genesis G90 2023 de segunda generación ya abrió los libros de pedidos, que se realizarán a través del programa de experiencia de compra personalizada Priority One.
A finales del año pasado, Genesis presentó la segunda generación de su sedán insignia, el G90. El gran sedán de más de 5.0 metros (más de 200 pulgadas) ya abrió los libros de pedidos y, más importante, pueden acceder a él a través del programa de experiencia de compra personalizada de la marca, Priority One, mismo que se estrenó recién con la Crossover eléctrica GV60.
Para acceder al programa Priority One se requiere realizar un depósito reembolsable de 1,000 dólares. En la GV60, el programa los pone en contacto con el dealer mejor calificado de su zona para darles la mejor experiencia de compra en vehículos eléctricos, en cuanto a servicio e infraestructura de carga. Se espera que se extienda a la variante electrificada del G80, cuando el sedán esté disponible en Norteamérica.
El Genesis G90 será el primer modelo de combustión interna en entrar al programa. Lo curioso es que en Genesis confían en que los interesados harán el depósito de $1,000 USD aun cuando no hay detalles específicos del precio. Sin embargo, el modelo 2022 saliente inicia cerca de los $75,000 USD, por lo que no es descabellado pensar en algo que se acerque más a los $80,000, aunque quizá los supere.
Para más INRI, tampoco tenemos las especificaciones completas de la oferta motriz. En el G90 saliente, se inicia con un V6 3.3 litros Turbo con 365 hp y 379 lb-pie, para escalar en opción a un V8 Tau atmosférico de 5.0 litros, con 419 caballos y 389 lb-pie. En otros mercados, se ofreció un V6 3.8 l de 311 hp y 293 lb-pie como modelo de acceso. Para el G90 2023, se han confirmado un nuevo V6 3.5 l Biturbo. Aunque no hay cifras específicas para los Estados Unidos, en otros mercados ofrece dos ajustes: 375 hp y 391 lb-pie; y 409 caballos -al menos esta cifra sí está confirmada- y 405 lb-pie, con hibridación suave.
Por ahora, no parece haber necesidad de un V8, al menos atmosférico, por lo que resulta más probable que antes veamos una variante electrificada. La misión del Genesis G90 2023 no es poca cosa, con rivales de Mercedes-Benz, Lexus, Audi, Maserati o BMW; en un complicado segmento donde marcas como Cadillac, Jaguar, Lincoln o Infiniti decidieron claudicar.
Los $1,000 dólares no garantizan disponibilidad de unidades o el cierre del trato –de nuevo, son reembolsables-, por lo que Genesis se cura en salud por los problemas de suministro en los términos y condiciones. Se espera que el G90 comience a llegar a los dealers tan pronto como el próximo mes, por lo que la espera no debería ser excesiva (¿Qué tal van los que apartaron su Tesla Cybertruck desde 2019?).
Pueden leer aquí la historia de Genesis.
Genesis responde a la inquietud de Hyundai de tener una filial que compita en el mercado premium. Repasemos su historia.
La Genesis GV70 es una de las propuestas más novedosas y atractivas del segmento SUV/Crossover de lujo ¿El conjunto está a la altura del diseño? Se los contamos.
With an impressive list of features, the 2018 Genesis G90 rises to an European level of comfort, quality and attention to detail. Base MSRP: $68,350 https://www.genesis.com/us/en/genesis…