Aquellos que obtengan un resultado bueno, deberán tener un techo más del doble de resistente al peso del auto. Hace unos meses se publicaron pruebas de este tipo para las camionetas compactas, en donde los grandes perdedores a la hora de proteger a sus ocupantes al volcarse serían la Ford Escape y la Kia Sportage, mientras que los mejores de su categoría fueron la Volkswagen Tiguan, la Subaru Forester y la Jeep Patriot.
Los evaluados en esta oportunidad fueron el Chevrolet Aveo, el Hyundai Accent, el Honda Fit, el Mini Cooper, el Smart ForTwo y el Toyota Yaris. El ganador absoluto fue el Smart Fortwo fabricado por la alemana Daimler, que obtuvo un resultado calificado por el IIHS como ‘bueno’, mientras que el Accent, el Fit, el Cooper y el Yaris, recibieron un honroso ‘aceptable’ por parte del organismo estadounidense.
El gran perdedor de la comparativa, y el que menos protegería a sus ocupantes en caso de vuelco dada la mayor deformación del techo tras el golpe, es el Chevrolet Aveo, que fue calificado como ‘marginal’.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.